lunes, mayo 21, 2007

Aduana de Chañaral y Conace programan actividades conjuntas



En el marco de la semana internacional contra el Consumo y Tráfico de Drogas, la Aduana de Chañaral participó en las actividades convocadas por CONACE.
En Copiapó, en el Liceo Comercial, se realizó una ceremonia con diversos números artísticos, la presencia del Gobernador, la Contralora Regional y numerosas autoridades regionales. Fueron los propios alumnos los que organizaron el acto cultural, con presentación de rock nacional y letras que llaman a rescatar de las drogas a los jóvenes.

En Chañaral, esta misma semana se desarrollaba un Curso interno de Gestión de Riesgos y Fiscalización de Drogas, a cargo de un instructor experto de la Aduana de Iquique. Participaron todos los funcionarios y, en el marco del curso, todos asistieron a la inauguración de la Oficina comunal de Conace, en la ciudad de Chañaral.

La coordinadora comunal de Conace hizo una presentación de los planes de Conace en Chañaral, lo que tuvo una gran receptividad en los funcionarios de Aduana.

Se programaron actividades de educación a niños y adolescentes. En ellas el funcionario Karil Caballero, desarrollará un curso de pesca para niños, ya que él es campeón nacional de pesca y ha adherido con gran compromiso a la tarea educativa que prevenga el consumo de drogas en la juventud.

Construyendo redes de colaboración en materias aduaneras<<