viernes, agosto 24, 2007

Consejos de Usuarios de Puertos: La propuesta regional de la Aduana de la Región de Atacama


Una copia del Documento de Trabajo "Atacama, Plataforma de Servicios" entregó el Administrador de Aduana de Chañaral, Región de Atacama, al Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, quien se manifestó complacido de la propuesta que se está impulsando a nivel regional.

En ocasión de la ceremonia de inauguración del nuevo edificio del Liceo de Música de Copiapó realizada el 23 de Agosto, el Administrador de Aduana, Hernán Narbona Véliz, pudo saludar al Ministro y mantener con él una breve conversación sobre la iniciativa de articular en Atacama una plataforma de servicios logísticos. El documento entregado ha sido circulado a los Alcaldes de Huasco, Caldera y Chañaral y a todos los operadores y sindicatos miembros de los Consejos, a fin de consensuar un documento final que será propuesto como plan de acción al Gobierno Regional de Atacama.

Además, el tema fue comentado en el marco del Curso de Comercio Exterior y Acuerdos Internacionales que se ha dictado en la Universidad de Atacama, con la organización de ProChile y el patrocinio técnico de Aduanas e Impuestos Internos. Es así como se logró la valiosa incorporación del Centro de Alumnos de la Escuela de Ingeniería Industrial a esta iniciativa, lo cual fortalecerá el riguroso trabajo de identificación de las posibilidades de inversión en infraestructura portuaria, mejoramiento carretero y desarrollo de competencias en los trabajadores, técnicos y profesionales que deban asumir los nuevos desafíos.

Un objetivo concreto de este proyecto es poder realizar para Noviembre de este año una rueda de conocimiento con el sector naviero nacional y los Consejos de Usuarios de los Puertos de Atacama, en donde se espera intercambiar ideas sobre las oportunidades que se vislumbran en materia de tránsitos y exportaciones en esta pujante región de Atacama.

Chañaral, 24 de Agosto de 2007


Construyendo redes de colaboración en materias aduaneras

viernes, agosto 10, 2007

Reunión de directivos de Aduanas en Los Andes: Recuerdos de camaradería.

Una mañana nevada, el jueves 9 de Agosto, despidió a los/las Directores/as Regionales y Administradores/as.

Construyendo redes de colaboracion en materias aduaneras

DIRECTIVOS ADUANEROS VISITAN PUERTO TERRESTRE DE LOS ANDES





El Servicio Nacional de Aduanas está comprometido con la protección de la comunidad nacional y las familias chilenas para impedir la propagación del flagelo de las drogas.

En el contexto de la Reunión Nacional de Directores y Directoras Regionales, Administradores y Administradoras de Aduana, realizada en Los Andes, del 6 al 9 de Agosto de 2007, el equipo directivo del Servicio Nacional de Aduanas tuvo la oportunidad de conocer el Camión de Rayos X de origen alemán que constituye la más reciente inversión en tecnología para la inspección no invasiva de los vehículos en la frontera. Este equipo que se encuentra en marcha blanca, operará en el paso Los Libertadores, como una herramienta para erradicar el tráfico de sustancias ilícitas.
El gran desafío es el desarrollo de competencias corporativas para profundizar esta misión fiscalizadora de la institución, por lo cual el tema fue materia principal en la reunión sostenida en esta semana por los directivos del Servicio.

Construyendo redes de colaboracion en materias aduaneras

domingo, agosto 05, 2007

Aduana de Chañaral, Región de Atacama




A los siete meses de gestión, la Administración de Aduana de Chañaral puede mostrar logros importantes en la Región de Atacama.
Construyendo redes de colaboracion en materias aduaneras