Beijing, 11 dic (PL) Los intercambios comerciales de China con el extranjero llegaron a casi dos billones de dólares durante los 11 primeros meses de 2007, anunció hoy la Administración General de Aduanas (AGA).
La cifra precisa fue de un billón 970 mil millones de dólares, por lo cual la nación asiática rebasará fácilmente la barrera sicológica de los dos billones de dólares antes de finalizar el año.
Esto representa de forma global un incremento del 23,6 por ciento de enero a noviembre en comparación con igual período de 2006.
Así, el excedente comercial a favor de China totalizó en estos 11 meses 238 mil 130 millones de dólares, lo que significó un incremento del 52,2 por ciento pese a las medidas tomadas para evitar un superávit demasiado abultado.
De todas formas, funcionarios gubernamentales ven algunas notas de optimismo en los datos que indican una subida de las importaciones durante los últimos meses.
Los intercambios de China con la Unión Europea llegaron a 322 mil 750 millones de dólares, con los Estados Unidos a 276 mil 210 millones y con Japón a 213 mil 830 millones de dólares, socios que ocuparon el primero, segundo y tercer lugares respectivamente.
Construyendo redes de colaboracion en materias aduaneras