Valparaíso | 02/07/2008 | Departamento de Prensa |
En sesión especial analizarán el problema de la droga en nuestro país
A petición del senador Jaime Orpis, la Cámara Alta convocó para el próximo martes 15 de julio, a una jornada especial entre las 11 y 13 horas, con el fin de abordar el “problema de la Droga en Chile, en las áreas de prevención, represión y rehabilitación”.
Con la presencia del Ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma; los altos jefes de Carabineros y de la Policía de Investigaciones además de representantes del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes, la Sala del Senado analizará en sesión especial el próximo 15 de julio, entre las 11 y 13 horas, el “problema de la Droga en Chile, en las áreas de prevención, represión y rehabilitación”.
Así lo anunció el Presidente del Senado, Adolfo Zaldívar tras reunirse con el senador Jaime Orpis y Ana Luisa Jouanne, Directora Ejecutiva de la Corporación La Esperanza, entidad dedicada al tratamiento y rehabilitación de personas que han caído en la adicción a las drogas, en el marco de la Campaña para sensibilizar a las autoridades y a la población de la real dimensión de este flagelo que “le está cambiando el rostro a Chile”.
El senador Zaldívar valoró el trabajo y la campaña que está llevando adelante esta Corporación y dijo que “ha llegado el momento de que tomemos conciencia de que este verdadero crimen organizado que es el tráfico y comercialización de la droga están llegando a límites que nos obliga a tomar medidas de fondo”.
Indicó que “la Corporación nos hace un llamado a las autoridades a no quedar impávidos ante la destrucción de la sana convivencia y como se corrompe la juventud al ser permisivos con las drogas. No debe haber doble estándar y tampoco se pueden tomar posiciones que vayan en contra de un sano desarrollo”.
Puntualizó que todas las drogas “dañan y crean las condiciones para que entremos a un callejón sin salida. Hoy se vende y comercializa incluso en los colegios y no vemos a las autoridades ni a la gente tomar conciencia de lo que esto significa”.
Por su parte, el senador Jaime Orpis, agradeció el compromiso del titular del Senado y señaló que “todas las autoridades debemos hacernos cargo de este tema porque son las señales públicas las que deben fortalecer esta lucha que hay que dar y que le causa tanto daño a Chile”.
Aseveró que “hay que tomar decisiones potentes para revertir esta situación y confiamos en que el Senado y todas las autoridades del país enfrenten este tema juntos porque las drogas no reconocen fronteras ni ideologías”.
Indicó que "no es un orgullo ocupar los primeros lugares en Latinoamérica en cuanto a consumo de drogas. Hay que tomar decisiones muy potentes para revertir esta situación. Existen campañas del cigarrillo y no existe nada para combatir la droga”, concluyó.
Construyendo redes de colaboracion en materias aduaneras