viernes, diciembre 22, 2006

PREMIAN A DIRECTORA NACIONAL DE ADUANAS DE PARAGUAY

Distinguen a Directora de Aduana por "meritorios servicios excepcionales"
Por Karin Saleb - 21/12/2006 - 15:45

La Organización Mundial de Aduanas (OMA) entregó una importante distinción a la doctora Margarita Díaz de Vivar, Directora Nacional de Aduanas. El premio internacional firmado por el secretario general de la OMA, Michel Danet, destaca "meritorios servicios excepcionales" al frente de la Dirección Nacional de Aduanas
La doctora Margarita Díaz de Vivar expresó que el reconocimiento internacional estimula a continuar el proceso de transformación de la Aduana. "En lo personal un premio resulta estimulante, aunque no es lo que buscamos, porque el cambio que se percibe a nivel internacional sobre el Paraguay, en este caso a través del trabajo de la Aduana, no sería posible sin el firme apoyo del Presidente Duarte Frutos, quien es el gran artífice de la nueva imagen y consideración internacional que ha ganado nuestro país en tan corto tiempo", explicó.

Recordó que recientemente la desaparecida doctora Yolanda María Mercedes Benítez Ferreira recibió un reconocimiento durante la XXVII Reunión de Directores Nacionales de Aduanas de América Latina, España y Portugal (Comalep), que se llevó al cabo del 16 al 20 de octubre de 2006, en Puerto La Cruz, Venezuela. "Otros funcionarios también reciben distinciones por su trabajo a nivel internacional, lo que nos muestra que la institución está realizando una gran tarea no solo a nivel de recaudación sino también en el aspecto de mejorar la percepción internacional en relación al Paraguay", puntualizó.

Reunión de la OMA en mayo próximo. La doctora Margarita Díaz de Vivar refirió que no ha sido casual que la OMA eligiera al Paraguay como sede de la próxima Asamblea de Directores Generales de Aduanas de las Américas y el Caribe de la Organización Mundial de Aduanas (OMA). "Considero que por esa excelente imagen que tiene el Paraguay en la acutalidad, la citada reunión ha sido confirmada por la OMA para el 7 de mayo de 2007. Entiendo que esta decisión refleja el respaldo de la comunidad internacional que verdaderamente está percibiendo el esfuerzo del Gobierno de impulsar la formalización en todos los órdenes", agregó.

La Directora de Aduana explicó que la mencionada Asamblea es el organismo más importante de la OMA a nivel americano. Paraguay fue designado como sede y Canadá como sede alternativa durante la IX Conferencia de Directores Generales de Aduanas de las Américas y el Caribe (CRDGA), que se desarrolló desde el 30 de mayo hasta el 2 de junio en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

CARTA DE FELICITACIONES

Dra. Margarita Díaz de Vivar

Directora Nacional de Aduanas

Paraguay

Estimada Señora Directora:

He conocido con gran alegría que la Organización Mundial de Aduanas le ha entregado un premio internacional por su excelente gestión y meritorios servicios excepcionales al frente de la Dirección Nacional de Aduanas.

Habiendo trabajado en el período 2002-2003 en el Proyecto de Modernización Aduanera de la DGA y colaborado en la preparación del Código Aduanero que hoy rige, he mantenido lazos profundos de afecto y amistad con su institución y por ello quiero felicitarla por este logro, ya que este premio es emblemático para la imagen internacional del Paraguay y una evidencia del gran rol que están jugando las mujeres en la recuperación ética de las instituciones y la modernización del Estado en América Latina.

Sepa Ud. que en la fraternidad de los profesionales aduaneros nos sentimos orgullosos de su éxito y hacemos votos por la continuidad y consolidación del proceso que Ud. ha dirigido.

Sólo me resta agradecer su esfuerzo porque constituye un acicate para quienes estamos comprometidos con la probidad y la transparencia, para un Estado latinoamericano que responda a los intereses permanentes de nuestros pueblos.

Atentamente la saluda,

Hernán Narbona Véliz

Asesor Depto. Capacitación

Subdirección de Recursos Humanos

Dirección Nacional de Aduanas

Consultor Internacional en Modernización Aduanera



Construyendo redes de colaboracion en materias aduaneras

No hay comentarios.: