jueves, septiembre 07, 2006

trabajos grupales

Evaluación de este curso y trabajos grupales.

Se propuso que el curso Técnicas Aduaneras fuese evaluado mediante un trabajo grupal.
Se planteó desarrollar los Diagramas de Flujo de los procesos de Ingreso, Salida y Tránsito, de acuerdo al Compendio de Normas Aduaneras, Res. 1300/06.
El trabajo sería presentado en sesión final del módulo. Un 80% es nota grupal y 20% es la calificación por observación directa que realiza el profesor, tomando en consideración la participación en el curso y la forma como se expone el diagrama.

Términos de referencia para el diagrama.
1. Utilizar hoja oficio en diagrama horizontal.
2. Identificar en las columnas a los operadores (comprador y vendedor), la Aduana, el Agente de Aduana, el Almacenista, el Transportista Internacional, el Banco Comercial y otros organismos intervinientes, público o privados.
3. Hacer referencias ubicando las notas al final del diagrama de los procesos que se deba destacar, a buen criterio del grupo.
4. Anexar página de conclusiones que digan referencia con los aspectos críticos que se debe cuidar en relación al flujo que corresponda.

En cuanto a elección de flujos, se ha recibido ya la inscripción de uno de los grupos CON FLUJO DE INGRESO..
Estimado Profesor:
Respecto al primer trabajo grupal evaluado por Ud., le comunico que nuestro grupo tomó la decisión de investigar sobre el módulo N° 1. SECUENCIA OPERATIVA DE INGRESO.
Atentamente
Gabriela

Construyendo redes de colaboracion en materias aduaneras

No hay comentarios.: